viernes, 2 de julio de 2010

Un jefe símbolo de autoridad o liderazgo?

Cuando pensamos en jefe en la mayoría de ocasiones pensamos en alguien que manda, a quien debemos estar sumisos, pero en realidad un jefe es un símbolo de liderazgo, competitividad, comprensión y empatía. Aunque en un 99% los jefes solamente dan órdenes, es bueno recordar que ese 1% son aquellos jefes compresivos, donde facilmente puedes salir a tomar una taza de cafe, almorzar o te inspiran confianza para platicar, no solamente asuntos laborales sino también personales.
Desde adolescente inicié a trabajar, no porque mis padres me lo pidieran sino que siempre he sido muy independiente, he tenido infinidad de jefes y compañeros los cuales han formado mi carácter laboral, he aprendido que  no debes confundir lo laboral con lo personal, he aprendido a tomar decisiones, algunas difíciles  y otras no tan difíciles, pero sobre todo he aprendido que a un jefe se le respeta y se le admira cuando con sus hechos te demuestran lo especial que son, y  la huella que dejan en tu vida, marcàndola para bien.
Ésta columna la dedico especialmente a Magda Melisa Garzaro mi primera jefa y Lissette de Calderón, dos jefas únicas que me enseñaron a ser responsable, me corrigieron,me  motivaron a ser una profesional de éxito no solo en lo laboral, en lo personal y en el ámbito profesional, además  formaron parte importante en mi vida.
"Para ser un jefe o líder en cualquier institucion, negocio o empresa no basta con ser una autoridad y ser visto como un ogro que cualquiera tiene miedo, sino que un verdadero jefe es aquél que con su carácter y personalidad te demuestra cómo se debe actuar, y sin palabras mostrar un espìritu de liderazgo, en resumen menos palabras y mejor ejemplo"...

Espero que esta columna la lean ese 99% de jefes que dan mucho que desear!!!!!

Para cada reto, una nueva oportunidad!

Hay infinidad de momentos en la vida, algunos tristes, algunos días se tornan difíciles, pero de cada día lo más bello es tener vida, una familia, una casa, estar rodeado de muchas personas que te aprecian y te quieren!, cada día al salir de casa, veo tantas injusticias desde que abordo el bus, hasta que regreso a mi casa. Veo a niños pidiendo dinero, personas groseras, hombres acosadores, lucradores de la fé de Dios, y así infinidad de injusticias, hasta personas que te controlan todo lo que haces diariamente.
Cada guatemalteco en su lucha por salir adelante, esforzándose por sobresalir y personas que buscan hacerte daño.
"Cada situación por más difícil que se torne debes verla como una oportunidad, la cual trae retos que superar, problemas que afrontar y esperanzas por que hay que vivir"