viernes, 16 de julio de 2010

Ante la violencia...

Guatemala felíz que tus aras... Ante la ola de violencia que se vive en Guatemala, al salir de casa, del trabajo, de la universidad, con tanta intranquilidad, y como claramente dice un párrafo en la biblia y casualmente hoy una amiga me lo recordó: debido a la maldad el amor de muchos se enfría.... y es que no es simplemente decirlo sino que trae consigo tantos factores negativos para nuestra sociedad, ya que no solamemente son robos, asesinatos, sino que ahora se suman extorsiones constantes, bombas a buses, hay tanta maldad. Increíble pero en muchas ocasiones difícil de creer, sale en los noticieros que todo se debe a varios factores en los cuales no solo se incluyen personas profesionales, además se añaden menores de edad que son influenciados por otros.

Es triste conocer ésta realidad guatemalteca que sin querer vivimos día a día, para los que creen en Dios, lo único que nos queda es encomendarnos todos los días a él y pedirle que nos proteja. Por eso debemos empezar a ser influencia para bien.

Si deseamos que Guatemala cambie empecemos por nosotros mismos, siendo ejemplo de todos aquellos que andan pensando en la maldad, iniciemos el cambio desde nuestra casa,nuestro centro de estudios, nuestro trabajo y en los distintos ámbitos de nuestro contexto social.